Skip to content

Evaluación daño psíquico

Valoración integral del daño psíquico y secuelas

El concepto legal de daño psíquico hace alusión a todos los desajustes psicológicos y psiquiátricos derivados de una exposición de la persona a una situación de víctimización ya sea criminal o accidental.

La evaluación psicológica forense del daño psíquico es una actividad compleja debido a los distintos factores que pueden incidir en la respuesta de una persona ante una situación de victimización criminal (no existe  un perfil único de víctima) y la dificultad de objetivación del estado mental (habitualmente se cuenta únicamente con la experiencia subjetiva de la persona evaluada).

El perito psiquiatra  debe contar con conocimientos amplios y actualizados en psicopatología traumática, así como en técnicas y habilidades de evaluación forense.

Una adecuada preparación del proceso de evaluación pericial, la adecuación de las pruebas psicométricas necesarias  contribuirán a una intervención forense eficaz.

La experiencia acumulada en nuestra consulta  nos permite abordar , con rigor,   la determinación del daño psíquico y posibles secuelas de forma operativa que dan como resultado  informes  forenses de alta calidad,  organizados y redactados de forma clara y sencilla, de manera que facilite su comprensión por las distintas partes intervinientes en el proceso.

Nuestro equipo cuenta con formación específica y especializada en psiquiatría forense y  con elementos adecuados a dicho  contexto  para la exploración e investigación del daño psíquico en cada situación particular ( agresión sexual, violencia, mobbing y otros ) que facilitan la toma de decisiones por parte del juzgador.

Nuestro equipo cuenta con formación específica y especializada en psiquiatría forense y  con elementos adecuados a dicho  contexto  para la exploración e investigación del  del daño psíquico en cada situación particular ( agresión sexual, violencia, mobbing y otros ) que facilitan la toma de decisiones por parte del juzgador.